Aquí encontraras la filmografia de Ángel Garasa, su biografia, actualidad, videos, enlace a sitio web oficial (si esta disponible) y mucho mas. Gracias por visitarnos y ¡que lo disfrutes!

Ángel Garasa Bergés (12 de diciembre de 1905, Madrid, España — 27 de agosto de 1976, Ciudad de México, México) fue un actor mexicano de origen español que emigró a México en 1937 huyendo de la Guerra Civil Española.

En México, en 1937, inició su carrera de actor trabajando con artistas como Cantinflas, actor con quien realizó, tal vez, la mayoría de sus películas de comedia, entre ellas, A volar joven, El señor fotógrafo, Caballero a la medida, entre otras, en la etapa de película en blanco y negro; así como El ministro y yo y El padrecito en la etapa de películas a color. Asimismo trabajó al lado de actores como Fernando Soler, Andrés Soler, Domingo Soler, Jorge Negrete, y Pedro Infante. También con actrices como María Félix, Gloria Marín, y Miroslava. Además, trabajó en el teatro, la radio y la televisión. Fue uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas

En la década de 1970 trabajó en varias películas con María Elena Velasco La India María como Pobre pero honrada, Algo es algo dijo el diablo, y Duro pero Seguro y en actuaciones especiales con Maribel Fernández La Pelangocha, Jorge Lavat, Alfonso Zayas, y Pancho Córdova. [ mas info ]
 

Fichas tecnicas y películas disponibles de la filmografia de Ángel Garasa:

EL PADRECITO (1964) México

A un pequeño pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), joven cura que viene a ayudar a la parroquia del padre Damián. Desde el principio, el nuevo sacerdote se encuentra con problemas, ya que los habitantes del pueblo quieren al viejo cura y consideran al padre Sebastián un usurpador. Aún así, Cantinflas irá ganándose él afecto de la gente. Pero entonces surgirá un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden retirar al padre Damián.

DIRECCIÓN: Miguel M. Delgado