Aquí encontraras la filmografia de Chiquito De La Calzada, su biografia, actualidad, videos, enlace a sitio web oficial (si esta disponible) y mucho mas. Gracias por visitarnos y ¡que lo disfrutes!

Gregorio Sánchez Fernández (Málaga, 28 de mayo de 1932), conocido por el pseudónimo de Chiquito de la Calzada, es un humorista, cantaor y actor cómico español.

Gregorio Sánchez Fernández nació en el barrio malagueño de La Trinidad, en el lugar conocido como la Calzada de la Trinidad y que más tarde inspiraría su nombre artístico. Hijo de un electricista, a los ocho años subió por primera vez a un escenario y un poco después, como miembro de una compañía de chaveas llamada Capullitos Malagueños desarrolló sus habilidades para el cante flamenco con el apodo de Chiquito de la Calzada, Chiquito porque empezó a trabajar siendo muy chico y de la Calzada por la calle donde nació, desplazándose en numerosas ocasiones a Madrid donde actuó en escenarios de renombre como el Teatro Calderón, en Price o el de La Latina. También actuó en el extranjero y durante dos años residió en Japón.

Con 62 años, Chiquito de la Calzada fue descubierto para el mundo televisivo por el productor Tomás Summers, y contratado para el programa televisivo de humor Genio y figura por Antena 3 Televisión. El programa comenzó sus emisiones en la temporada de verano de 1994. Su estilo personal e innovador le llevó rápidamente a destacar sobre todos sus compañeros de programa, catapultando la emisión en los máximos niveles de audencia, a tal punto que al final de la temporada su éxito era reconocido por la crítica favorable como el personaje televisivo del verano. [ mas info ]
 

Fichas tecnicas y películas disponibles de la filmografia de Chiquito De La Calzada:

AQUÍ LLEGA CONDEMOR, EL PECADOR DE LA PRADERA (1996) España

Narra las aventuras de un aristócrata francés, el “Condemor”, y Lucas, su fiel criado mexicano que, perdidos en el desierto del lejano Oeste, buscan la forma de volver al París de los franceses. A raíz de una involuntaria demostración de valor, “Condemor" es nombrado sheriff -muy en contra de su voluntad- y obligado a perseguir al “Tuerto” y a resolver la incógnita del paradero del padre del Chico y también la localización del legendario El Dorado, la fabulosa mina de oro. La historia se complica cuando el amor platónico de Condemor, la “Bella Jolly”, cantante del Saloon, también es raptada por el malvado... Fue una de las películas españolas más taquilleras de 1996.

DIRECCIÓN: Álvaro Sáenz De Heredia