Aquí encontraras la filmografia de Sophie Okonedo, su biografia, actualidad, videos, enlace a sitio web oficial (si esta disponible) y mucho mas. Gracias por visitarnos y ¡que lo disfrutes!

Sophie Okonedo, (nacida en 1968) es una actriz británica y cantante, quien ha participado en producciones de éxito británicas y estadounidenses. En 1991, hizo su debut como actriz en el drama británico Young Soul Rebels. En 2004, ganó elogios de la crítica por su papel de Tatiana Rusesbagina, la esposa del gerente del hotel ruandés Paul Rusesabagina en el genocidio drama de la película Hotel Rwanda (2004).

Su papel le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en un Papel Secundario, convirtiéndola en la segunda actriz Negro británico en ser nominada para un Oscar, y la tercer británica negra en ser nominada a un Oscar. Marianne Jean-Baptiste fue la primera actriz británica negra en ser nominada en 1996, Jaye Davidson fue el primer actor negro británico en ser nominado para el Oscar a Mejor Actor de Reparto. [ mas info ]
 

Fichas tecnicas y películas disponibles de la filmografia de Sophie Okonedo:

ACE VENTURA II: OPERACIÓN ÁFRICA (1995) Estados Unidos

Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su última misión, donde no pudo evitar que mueriera la mofeta que tenía que rescatar, el inefable detective Ace Ventura es requerido en su retiro en un monasterio de monjes budistas por un extraño personaje que le ofrece una fuerte suma de dinero para que trate de encontrar el animal sagrado de una tribu.

DIRECCIÓN: Steve Oedekerk

ALEX RIDER: OPERACIÓN STORMBREAKER (2006) Reino unido

Alex Rider (Alex Pettyfer) es un adolescente normal y corriente que vive con su tío, un aburrido director de banco... o eso es lo que parece hasta que el tío Ian Ryder (Ewan McGregor) muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que su tío era en realidad un espía, y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich (Damian Lewis), uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt (Bill Nighy) y la Sra. Jones (Sophie Okonedo), de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus hobbies, le ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Lingüista, buceador, escalador, experto en artes marciales y excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex se embarca en su primera misión...

DIRECCIÓN: Geoffrey Sax