Aquí Encontraras Todas las Fichas Tecnicas y Trailers de Peliculas de Racismo Disponibles OnLine. Gracias por Visitarnos y ¡Que los Disfrutes!

12 Años de Esclavitud (2013) Estados Unidos

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

INTÉRPRETES: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor

ADIÓS BAFANA (2007) Reino unido

Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor, y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990.

INTÉRPRETES: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger, Jessica Manuel, Faith Ndukwana, Terry Pheto, Shiloh Henderson, Tyron Keogh, Megan Smith

ADIVINA QUIEN (2005) Estados Unidos

Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración de las bodas de plata de Percy y Marilyn. Por lo que a Percy concierne, ningún hombre será nunca lo suficientemente bueno para su hija, y la larga lista de calaveras con los que ha salido Theresa hasta la fecha no ha servido sino para ratificarle aún más en sus convicciones. Así es que, al no haber esta vez desagradables sorpresas, Percy, un directivo de un banco de préstamos, decide otorgarle crédito a Simon. El joven, un exitoso corredor de bolsa, ciertamente parece bueno sobre el papel, y por primera vez, Percy está deseando realmente conocer a uno de los novios de su hija.

INTÉRPRETES: Bernie Mac, Ashton Kutcher, Zoe Saldana, Judith Scott

ARDE MISSISSIPPI (1988) Estados Unidos

Basada en sucesos reales. En 1964, en un pueblo de la América profunda donde el racismo está profundamente arraigado en la mente de la mayoría de los blancos, y donde el Ku Klux Klan todavía celebra sus actos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

INTÉRPRETES: Stephen Tobolowsky, Brad Dourif, Gailard Sartain, Willem Dafoe, Michael Rooker, Gene Hackman, Frances Mcdormand, R , Lee Ermey

ATRAPA EL FUEGO (2006) Estados Unidos

Antes de que Patrick Chamusso se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, había sido un trabajador del sector de carbón y un hombre de naturaleza despreocupada. En su puesto de capataz en una refinería surafricana, Patrick soporta las humillaciones cotidianas del apartheid para poder llevar el sustento a su familia. Todo cambia cuando se le acusa de hacer volar las instalaciones de la refinería. Patrick es arrestado y su detención se prolonga durante varios días en los que sufre un interrogatorio inmisericorde. Hasta su mujer Precious es sometida a un trato brutal con el fin de conseguir su confesión. Para cuando el jefe policial Nic Vos ordene la puesta en libertad de la pareja, Patrick se habrá radicalizado a resultas de su experiencia.

INTÉRPRETES: Tim Robbins, Derek Luke, Bonnie Henna, Robert Hobbs

CRASH (2004) Estados Unidos

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby").

INTÉRPRETES: Thandie Newton, Brendan Fraser, Matt Dillon, Sandra Bullock, Keith David, Loretta Devine, William Fichtner, Ryan Phillippe, Don Cheadle, Jennifer Esposito, Terrence Howard, Ludacris , Michael Peña, Larenz Tate, Shaun Toub, Tony Danza, Nona M, Gaye

Criadas y Señoras (2011) Estados Unidos

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

INTÉRPRETES: Bryce Dallas Howard, Cicely Tyson, Viola Davis, Chris Lowell, Brian Kerwin, Allison Janney, Mike Vogel, Sissy Spacek, Emma Stone, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Ahna O\'reilly, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry

Django desencadenado (2012) Estados Unidos

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

INTÉRPRETES: Kerry Washington, Quentin Tarantino, Tom Savini, Bruce Dern, Michael Parks, Jonah Hill, Michael Bowen, Samuel L. Jackson, Rza , Zoe Bell, Leonardo Dicaprio, James Remar, Jamie Foxx, James Russo, Tom Wopat, Dennis Christopher, Robert Carradine, Walton Goggins, Don Johnson, Christoph Waltz, Amber Tamblyn, Franco Nero, Nichole Galicia, M.c. Gainey, Todd Allen, Misty Upham, Gerald Mcraney, Cooper Huckabee, Laura Cayouette, David Steen

HOMBRES DE HONOR (2000) Estados Unidos

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños. En el caso de Carl, su sueño es pertenecer a la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.

INTÉRPRETES: Cuba Gooding Jr, Charlize Theron, David Conrad, Robert De Niro, Hal Holbrook, David Keith, Joshua Leonard, Michael Rapaport, Powers Boothe, Aunjanne Ellis, Ryan Honey, Scott Kraft, Holt Mccallany, Dennis Troutman, Joshua Feinman, Theo Nicholas Pagones

INVICTUS (2009) Estados Unidos

Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

INTÉRPRETES: Morgan Freeman, Matt Damon, Matt Stern, Leleti Khumalo, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng

Páginas:  12>>>|